viernes, 1 de junio de 2012

Cartas desde el Valdés

  Esta nueva entrada de los libros que hemos elaborado durante la Semana del Libro 2012 está compuesta por una serie de correos elaborados de forma individual, en unos casos; y colectiva, en otros. Son muy variadas, tanto en los personajes a los que van dirigidos, como en la disparidad de la edad de los autores, o por las temáticas que abordan. Así, encontramos misivas a nuestro más preciado deportista, Calderón; o correos a personajes insólitos como Caperucita; o al príncipe azul. Y como no, las de siempre: a primos, tíos, abuelos, papás o mamás; incluso encontraremos una dirigida a nuestra mascota, Estrella.
  Todas tienen algo en común: son deliciosas.
  Que las degustéis y paladeéis bien. 
  No dejes de hacer tu comentario: "Todos escribiendo, todos leyendo".


15 comentarios:

  1. Todos escribiendo, todos leyendo.
    ¡Qué cartas tan bonitas! Gracias a las nuevas tecnologías las podemos leer.
    Un saludo.
    Mildred.

    ResponderEliminar
  2. David Frutos 6ºB8 de junio de 2012, 12:14

    Este trabajo es muy divertido para los niños de infantil.A mí me ha gustado mucho la que le han hecho a Calderón,porque me gusta el deporte;y el baloncesto es uno de mis deportes favoritos.Habrán aprendido mucho...

    ResponderEliminar
  3. Sandra Gallego Moreno 6º B8 de junio de 2012, 14:54

    A mí me han gustado mucho las cartas,se han esforzado y sobre todo los de infantil.Son los más me ha gustado,pero en realidad me han encantado todas.Están muy bien hechas.Y también las han elaborado con respecto a la Semana del Libro.¡Os anímo a que las leaís!

    ResponderEliminar
  4. Iismael Dueñas Román 6º B8 de junio de 2012, 19:07

    Son todas muy bonitas porque a pesar de que son niños de infantil, primero, segundo, tercero y cuarto, están muy bien hechas y tienen una letra muy clara. Enseñar algunas cartas de que hay que perdonar y que animarse para estar mejor.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Díaz Valor 6º B8 de junio de 2012, 19:10

    Las cartas que hicieron nuestros compañeros eran muy originales,sobre todo los que hicieron los niños de infantil, estaban muy bien hechas para su edad.
    El libro que hicieron de cartas era muy bonito y original

    ResponderEliminar
  6. Lidia Gamero Andujar 6º B9 de junio de 2012, 18:39

    Me ha gustado ¨ cartas desde Valdés¨ porque son muy variadas son muy entretenidas de leer y la carta que más me ha gustado en concreto ,que todas me han gustado,pero en especial me ha gustado la de la Caperucita.El formato que habéis elegidolos profesores están muy chulos ,porque es como un buzón de correos.

    ResponderEliminar
  7. Paco Gallego Núñez 6ºB9 de junio de 2012, 19:51

    Me han gustado todos las cartas sobre todo la que le han hecho a José Manuel Calderón. Que él haya contestado me ha parecido parecido genial porque normalmente tiene poco tiempo ya que se trata de un gran jugador extremeño muy ocupado

    ResponderEliminar
  8. Jose Carlos Gallego Ruiz 6ºB10 de junio de 2012, 13:43

    La que más me ha gustado ha sido la del niño que fue al Bernabéu. Me ha gustado sobre todo porque soy madridista y no me ha gustado la carta a Messi por la misma razón, pero ¿en qué partido quedó el Madrid 5-2?
    Todas están bien porque hablan a seres que quieren y les cuentan las cosas que les sucede.

    ResponderEliminar
  9. Iñigo López Mulet 6B10 de junio de 2012, 19:51

    Me han gustado mucho casi todas las cartas.Sobre todo las cartas dirigidas a un familiar, porque yo pienso que la carta es muy buen medio para mostrar nuestro afecto a nuestros seres más queridos.

    ResponderEliminar
  10. Diego Hidalgo Pérez 6º B11 de junio de 2012, 0:19

    Me han gustado todas las cartas en general, pero me ha llamado la atención la de Calderón,
    porque a mí me gusta mucho el baloncesto. Espero que la gente se anime a hacer más cartas.

    ResponderEliminar
  11. Lucía Hidalgo Donoso 6º B11 de junio de 2012, 8:15

    Me gustan las cartas porque al verlas todas que han hecho los niñoa bien escritas, limpias y con esmero;hasta los niños de infantil que son muy pequeñitos,pero que con la ayuda de su profesora hicieron una gran carta.

    Lo que me gustaría es enviar las cartas y ver cómo algunos niños ven cumplido su sueño de estar con los famosos a los que escribieron.

    ResponderEliminar
  12. Andrea Llanos Quintana 6ºB11 de junio de 2012, 12:17

    Las cartas son muy bonitas.Me han gustado porque me ha impresionado mucho que los niños más pequeños lo hayan hecho con tanta ilusión y tan bien.También lo han hecho muy bien los más mayores porque expresan sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  13. María Trinidad Cordero Sierra12 de junio de 2012, 16:48

    Las cartas me han gustado mucho porque son muy bonitas y porque también me ha impresionado a mí que los niños pequeños hayan hechos estas cartas con tanta imaginación e ideas y las cartas de los mayores también me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  14. Marta Sánchez Pulido 4º C15 de junio de 2012, 20:02

    He visto vuestros libros desde infantil hasta sexto. Don Miguel, os felicito a tì,y a todos los que ayudan en la biblioteca. Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Marta. Me encanta que hayas leído los libros que habéis hecho entre todos. Espero que sigas leyendo porque aún queda por publicar el libro de cuentos "HAZTE UN CUENTO III"
    Por cierto, ¿sabes que el de poesías lo estamos publicando en la sección "Poesía, una cada día". Esa que se mueve? No te lo pierdas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.