viernes, 18 de mayo de 2012

Recibimos al Alcalde en nuestra biblioteca

   El Alcalde de Don Benito y la Concejala de Educación estuvieron en nuestro Centro el pasado martes 15 de mayo con motivo de los dos premios recibidos por nuestro colegio (Segundo Premio Nacional de Bibliotecas Escolares 2011 y Segundo Premio Regional de Lectura en Público 2011). 
   La visita coincide con la exposición de fotografías y producciones realizadas en los últimos años, y que durante estos días está haciendo las delicias de alumnos, padres y profesores (ver entrada correspondiente). 
   D. Mariano Gallego y Dª María José Valadés hicieron por eso una visita muy oportuna, ya que pudieron conocer los trabajos y actividades que desarrollamos. 
   Durante la visita se mostraron gratamente sorprendidos por el mucho trabajo que se desprende de la exposición. Conocieron a los alumnos ganadores del concurso de lectura en público, saludaron a los alumnos "colaboradores", al Equipo de profesores de la biblioteca y  recibieron un marcapáginas conmemorativo del premio nacional de bibliotecas escolares.
   Agradecemos la deferencia de haber querido conocer de primera mano la labor que nos ha hecho merecedores de estos premios. Así como las muestras de reconocimiento hechas a lo largo de la visita.
   A continuación unas instantáneas de la visita.


 Lectura de la leyenda que otorga el II Premio Nacional

 
 Recibiendo el marcapáginas


Escuchando a los alumnos de 4º C que cantaron la canción de la biblioteca escolar de Carmen Gil



 En plena canción



 Saludando a los alumnos colaboradores de la biblioteca

   En la visita estuvieron presentes periodistas de diversos medios de comunicación. En dichos medios podéis ver más información: "Nuestra Comarca", "El Periódico Extremadura", Canal Don Benito y la Cadena Ser.
  

10 comentarios:

  1. Manuel Parejo y Aurora Sánchez 6ºD21 de mayo de 2012, 17:40

    Fue una experiencia , que el Señor Alcalde , visitara , nuestra biblioteca , por el premio nacional.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sandra Gallego Moreno 6ºB25 de mayo de 2012, 17:21

    Nosotros nos sentimos contentos de recibirle en nuestras biblioteca para darnos la enhorabuena,de recibir ese premio nacional y de construir esa biblioteca,con tantos colaboradores y ayudando a todos los niños a escoger sus libros favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Elena García-Adámez Lozano 6º B25 de mayo de 2012, 20:08

    El otro día cuando vino el alcalde me sentía distinta, cuando nos hablaba y nos agradecía todo lo que habíamos hecho: las imágenes, la organización de los cuentos, libros, poesías, refranes... ¡Me sentía feliz ! ¡Fue un día inolvidable !

    ResponderEliminar
  4. Andrea Llanos Quintana 6ªB26 de mayo de 2012, 11:27

    A mí me ha gustado mucho que el alcalde de Don Benito visitara la biblioteca de nuestro colegio.Cuando vino, vio el trabajo que habíamos hecho todos los alumnos con mucho esfuerfo e ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daiana Candela Vardé Boldrini 6ºB26 de mayo de 2012, 13:51

      Estuvimos en la biblioteca todos los colaboradores de 5º y 6º, y le dijimos al alcalde que estamos el la biblioteca todos los días y él se quedó impresionado.
      Me gustó su reacción porque significa que le gusta que trabajemos mucho.
      Me encantó la visita del alcalde a la biblioteca, fue muy divertida.Nunca lo había visto en persona,solo en las fotos de las entrevistas.
      Si el alcalde lee los comentarios le mando un saludo.

      Eliminar
  5. Lucía Hidalgo Donoso 6º B26 de mayo de 2012, 22:53

    Me ha gustado ver cómo el alcalde nos agradeció por estar ahí ayudando a alumnos de nuestra misma edad o más pequeños,enseñándoles cómo con la lectura puedes aprender muchas cosas y divertirte. También nos preguntó que si íbamos a la biblioteca municipal y no todos dijimos que sí, porque para mí no hay ninguna otra biblioteca como la nuestra.

    ResponderEliminar
  6. Lidia Gamero Andújar 6º B28 de mayo de 2012, 16:25

    La visita del alcalde me produjo una gran satisfacción.Ya que me dio la oportunidad de estar y hablar con el máximo responsable del Ayuntamiento de mi pueblo.Al mismo tiempo también compartir y estar con la concejala, contento de los dos premios conseguidos este año por nuestro colegio.Aunque tuvimos muy poco tiempo pero lo aprovechamos muy bien.Y nos dio ánimos para serguir en la misma trayectoria de ¨Colaboradores¨

    ResponderEliminar
  7. Celia Sánchez Diestro 6º B28 de mayo de 2012, 20:39

    El otro día visitó nuestro colegio el Alcalde por el premio Nacional de Bibliotecas Escolares.
    Les dio la enhorabuena a los lectores y a tod@s . Dijo que tod@s éramos necesari@s.
    Me lo pase genial. Cuando nos habló, me puse nerviosa, ya que nunca le había visto en persona, solo en fotos. Fue muy divertido que nos dirigiera la palabra.

    ResponderEliminar
  8. Cuando nos dijo Don Miguel que el Alcalde de Don Benito iba a venir pensé: "¡Que nervios, esperando que llegue ese día!" Y al fin llegó ese esperado momento que tanto ansiaba y fue genial.Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Diego Hidalgo Pérez 6º B30 de mayo de 2012, 20:18

    El día que fuimos a ver al alcalde yo estaba muy nervioso.Yo fui con Ariadna,Celia y Cristino
    cuando llegamos Don Miguel estaba enseñándole la biblioteca.Después,le dimos la mano. Yo me puse el último y le tuve que dar un premio delante de las cámaras mientras me preguntaba.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.