jueves, 24 de mayo de 2012

Clausura de la Semana del Libro 2012

    Como ya hemos dicho, este año hemos tenido una Semana del Libro muy dilatada en el tiempo. Por eso hemos llegado hasta estas fechas para celebrar el acto final. Una actividad muy fructífera para todos los participantes; porque como reza la leyenda de esta semana "Todos escribiendo, todos leyendo", habíamos cumplido con la primera parte pero nos quedaba la segunda. Y eso fue lo que hicimos.
    Como no era posible que todos leyeran sus producciones en un acto de estas características, todos los cursos estuvieron representados con distintas producciones hechas a lo largo de la Semana del Libro (cuentos, poesías, adivinanzas...).
    Escuchar respetuosamente en gran grupo a otros compañeros leer sus composiciones escritas no es nada fácil, pero de nuevo nuestros alumnos/as nos ofrecieron un comportamiento extraordinario. 
    Todas las lecturas les engancharon, pero las adivinanzas vineron a ser la "estrella" del acto.
    El acto dio sentido  a toda la Semana y puso un magnífico colofón a los trabajos hechos. 
    Ahora toca leer los libros que hemos compuesto con los trabajos elegidos de cada una de las clases participantes. En los próximos días iremos subiendo algunas de estas producciones que ahora están disponibles en la exposición.
    No dejes de visitarla. 
   Ahora haz tus comentarios a lo escuchado y a lo vivido. 




























8 comentarios:

  1. Miguel Díaz Valor25 de mayo de 2012, 20:00

    Cuando visitamos el salón de actos para leer los trabajos, nos lo pasamos muy bien cantando la canción y averiguando las adivinanzas.

    ResponderEliminar
  2. Un acto sencillo, sin atificio, en el que niños, niñas, y profes disfrutamos escuchando y leyendo los textos trabajados. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Ese día me lo pasé muy bien escuchando cuentos,poesías,adivinanzas y cartas.A mí me tocó leer una adivinanza muy divertida.Al final cada clase cantó una estrofa y todos el estribillo

    ResponderEliminar
  4. Me lo pasé muy bien, escuchando a los mayores leer, y cantando al final la estrofa aprendida en clase con mi señorita Carmen (pasean por todos lados, personajes encantados y hay en sus estanterías hechizos y brujerías ).¡Qué cosas más bonitas hacemos en mi cole!. Raúl Arredondo Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. Angel Fuentes Velarde 6ºB28 de mayo de 2012, 17:35

    El día de clausura fue muy especial porque hubo muchos cursos leyendo sus poesias, adivinanzas, refranes, cartas y cuentos.
    Cuando me tocó el turno de salir a leer me puse muy nervioso, pero se me quitaron y lei muy tranquilo. Yo lei un refrán y me di cuenta que leyendo se puede aprender mucho.
    Me pareció que fue un día genial.

    ResponderEliminar
  6. Sergio lopez gallego 6ºb30 de mayo de 2012, 12:20

    El acto de clausura fue un día fascinante.Nos lo pasamos muy bien.La semana estuvo muy bien.Fuimos a ver las fotos que expusimos en la biblioteca.Las fotos eran cuando eramos chicos .Tambien había fotos de Carmen Gil.

    ResponderEliminar
  7. Facundo Romero 6º B30 de mayo de 2012, 20:13

    En este mes festejamos el Día del Libro,aunque no era ese día exactamente.Fue muy divertido,la parte que más me gustó fueron las adivinanzas,me encantan.Son los días en los que el aprendizaje es mejor,puesto lo que se quiere celebrares es aprender de la forma más buena,``todos escribiendo,todos leyendo´´;y si te gusta leer,ese es tu día.

    ResponderEliminar
  8. Raúl Díaz Fernández 6º B30 de mayo de 2012, 20:14

    Fue un día espectacular ,porque todos los cursos ,desde infantil hasta sexto , pudimos disfrutar del día del libro.Y todos los niños y niñas leyeron muy bien. y la canción todos los cursos, la cantaron muy bien ¡Fue magnífico¡

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.