martes, 6 de diciembre de 2011

PREMIO NACIONAL DE BIBLIOTECAS ESCOLARES 2011

 Hoy estamos de enhorabuena. Somos segundo premio nacional de bibliotecas escolares. Se trata de un premio importante porque valora las buenas prácticas, la dinamización y la innovación de las bibliotecas de los centros de toda España.
  Conseguir un premio de estas características no se hace en un año, se ha de tener una trayectoria y un trabajo hecho. Así que se valora la constancia y el esfuerzo en el tiempo.
  Esto ha sido posible gracias a los profesores que han participado y se han sumado con entusiasmo, los padres que han trabajado día tras día en la lectura, y los alumnos/as que han usado, vivido y disfrutado "con y de" las lecturas de nuestra biblioteca.


  Es hora de disfrutar y agradecer este importante premio.
 Todos los que hemos participado en esta maravillosa aventura tenemos que disfrutar del reconocimiento a la labor desarrollada y agradecer a quienes han ido estimulando desde hace tanto tiempo las bibliotecas.
  Este premio es también de los profesores que se han jubilado, es también de los alumnos que ahora están en el instituto, en especial de los "Alumnos Colaboradores" de todos estos años; y lo es también de los monitores de A F Complementarias , del Aula Matinal y del Personal no Docente.
  No queremos dejar de mencionar a las distintas Administraciones que, cada una en su ámbito, han colaborado e impulsado el Proyecto de Biblioteca:
  • La Junta de Extremadura (que año tras año nos ha incentivado y premido con sus presupuestos mejorando el mobiliario y los recursos de que disponíamos),
  • El Ayuntamiento de Don Benito (mediante las obras de acondicionamiento que nos han mejorado el ambiente),
  • Y el Ministerio de Educación (concediendo este premio que de nuevo nos proporcionará recursos, y que nos ha inyectado una magnífica dosis de moral y ánimo)
  Por todo eso queremos que este premio sea de todos y que a todos nos sirva de impulso para continuar, si cabe con más ganas, en la tarea emprendida.

  Felicidades a los centros que han sido premiados y a los muchos centros extremeños que sabemos desarrollan la labor de promoción de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares.


   MUCHAS FELICIDADES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP FRANCISCO VALDÉS

http://bibliotecasescolares.educarex.es/index.php

10 comentarios:

  1. Acabo de enterarme del premio que os han dado por vuestra labor de biblioteca escolar. Sin duda que lo merecéis. Vaya mi admiración a los profesionales que, aislándose de lo que está cayendo, siguen poniendo ilusión en una "educación pública" de calidad

    ResponderEliminar
  2. Adriana Paola Boldrini Camponovo7 de diciembre de 2011, 9:27

    Los felicito a todos los que han participado de alguna forma.Estas son las noticias que hay que divulgar, que todo el pueblo debe de saber y hablar de ello en la calle.Mi apoyo a la Educación Pública!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Manuel León Hernández8 de diciembre de 2011, 9:30

    El trabajo en equipo da sus frutos. Esto es una buena prueba. En la constancia está el éxito. No dejemos pasar las oportunidades. Hay que sumarse y emprender iniciativas que deje huella en nuestro alumnado y en nuestra Escuela.

    ResponderEliminar
  4. Manuela del Pilar Puerto Mera8 de diciembre de 2011, 18:44

    Un premio es siempre el reconocimiento a una gran labor, en este caso al largo camino recorrido por nuestra Biblioteca, que dinamizada por el buen hacer de su profesor responsable, junto a un equipo de colaboradores, han sabido unir esfuerzos y conseguir la participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa en una tarea formadora y enriquecedora.
    Mi enhorabuena a todos.
    Y...un deseo, que el premio sea un incentivo para todos a seguir trabajando aún con mayor ilusión.

    ResponderEliminar
  5. Daniel Henry Costigan9 de diciembre de 2011, 10:53

    Enhorabuena a todos los miembros que han participado en esta tarea tan interesante llevada a cabo en la Biblioteca de vuestro Colegio,
    Como dicen otros comentarios,que esto sea un incentivo para que sigáis trabajando por la calidad de la Enseñanza y sea motivo de nuevas actividades.
    Nos alegramos mucho toda la familia de vuestra excompañera Paquita.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese premio que es un merecido reconocimiento al enorme esfuerzo que estáis haciendo todos por fomentar el gusto por la lectura en nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a Bibliovaldés por este importante premio que, seguro, animará a todos los que trabajan para que los niños se sientan atraídos por los libros y la lectura.
    ¡Ánimo! y a seguir trabajando así de bien.
    Un saludo. Amaranta

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio, siempre he pensado que el amor por los libros no se puede perder.

    ResponderEliminar
  9. Mi felicitación a todos los que, con su trabajo en la biblioteca, han hecho posible la consecución de este premio.
    Saludos. Mildred.

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena por el premio! que es fruto del trabajo de todos los sectores de la Comunidad Educativa.
    Sín duda una labor recompensada es una inyección de ilusión, de energía, de amor, de querer, de poder,... por seguir dándolo todo y más por esta Biblioteca.
    Ahora toca recoger lo sembrado, pero seguid trabajando para recoger nuevos frutos, compañeros maestros, familia, alumnos y sobre todo "mis niños".

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.