lunes, 28 de noviembre de 2011

Viaja con nosotros

Dentro del proyecto "Los viajes de Polilla" hemos trabajado Venecia. Los niños y niñas trajeron información de casa y en asamblea la presentaron a sus compañeros.
En grupos de trabajo elaboramos un dossier en el que se refleja lo que vamos aprendiendo. Para ello recortamos, coloreamos y escribimos. Los textos que veréis en el libro lo han escrito los niños haciendo un ejercicio de reflexión sobre los sonidos que llevan las palabras que formarán las distintas frases y buscando las letras que necesitan para escribirlos. Cada niño está en un nivel y escribe como ese nivel le permite y el trabajo colectivo favorece el avanzar en el conocimiento de letras nuevas, formas de expresión y corrección al escribir. Para que se entienda  yo transcribo debajo lo que ellos, previamente, han escrito.
También forman parte de este dossier las composiciones que hacen los papás y las mamás que complementan el trabajo realizado en clase.
Esperamos que os guste.

     Dossier elaborado por los alumnos de Infantil 4 años A

5 comentarios:

  1. Acabo de ver este trabajo sensacional que habéis hecho todos:alumnos/as, padres y maestra. Sé que habéis visto varios libros de la biblioteca, pero no sé si visteis uno sobre Marco Polo, que sabéis que era un gran viejero veneciano.
    Un día podéis pasar por la biblio y verlo.
    Saludos.
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el dossier. Seguro que estos niñ@s saben de Venecia más que muchos adultos. Felicidades a la maestra. Quedo a la espera del siguiente viaje de Polilla. Saludos. Mildred.

    ResponderEliminar
  3. ¡FENOMENAL VUESTRO PRIMER VIAJE CON POLILLA!
    Me ha gustado mucho y me ha recordado los bien que lo pasamos con ella cuando fuimos sus compañeros de viajes otros años.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena a todos por el trabajo! Y estoy de acuerdo con Mildred: ellos con 4 años saben más de
    Venecia que yo.Ánimo y a seguir viajando.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Es un libro precioso y los es más sabiendo que lo han hecho niños de 4 años.
    Me ha encantado.
    Un saludo. Amaranta

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.