martes, 25 de octubre de 2011

Día Internacional de la Biblioteca

 El pasado lunes 24 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, nuestro colegio llevó a cabo un acto conjunto del que participaron todos los alumnos del mismo. Fue un acto sencillo, pero cargado de simbolismo. 
  Un grupo de niños de 5º y 6º dio lectura al pregón escrito por la autora extremeña Pilar López Ávila  del que participaron todos los alumnos del Centro; primero, escuchando a sus compañeros el hermoso pregón; y después, con la lectura de uno de sus párrafos de forma colectiva. Daba gusto oír a todos los niños/as del colegio leer al mismo tiempo.
  Después se corearon algunas frases que nos animan a leer; entre las que destacamos la que se ha convertido en un símbolo para todos los niños de nuestro colegio: "si quieres aventuras, lánzate a la lectura".
  Finalmente, se cantaron algunos versos de la poesía de Carmen Gil sobre la biblioteca escolar. Aquella que empieza...
"nos encanta visitar
la biblioteca escolar. 
Tiene libros a montones
y magia por los rincones."


 Sabemos lo que ocurre cuando es necesario celebrar un "Día de…" Normalmente es que ese "de…" significa que está en peligro, precisamente aquello que se celebra. Si tuviéramos que hablar de nuestro colegio eso no es cierto: nunca se ha leído más, nunca se ha utilizado más nuestra biblioteca que se hace ahora.

  Por eso nosotros tenemos un doble motivo de celebración: porque mantenemos viva la lectura y porque queremos que se mantenga en todos los rincones del mundo. 
  A continuación os ofrecemos algunos momentos del acto:

Preparándonos para el acto


Los más pequeños en el centro

En el otro lado 

 Más detalles

 Lectura del pregón a cargo de los niños que han hecho el vídeo para el Concurso de Lectura en Público de este año
 
 Otro momento de la lectura

 Lectura colectiva de parte del pregón

 Invitando a recitar los versos  de animación a la lectura

Cantando los versos de Carmen Gil 

A continuación os exponemos la forma en que vieron algunos compañeros de 6º C el texto que leímos todos a la vez en el acto, perteneciente a un fragmento del pregón de Pilar López.




  Ahora esperamos que todos (alumnos, familia, profesores...) sigamos animando y participando en la lectura. Y , como dice el pregón, nos convirtamos en "bibliotecas ambulantes". Hagamos como las "tortugas gigantes" manteniendo en la memoria todas las historias y saberes "para que nada quede en el olvido".

3 comentarios:

  1. Ese día fue inolvidable, nos lo pasamos muy bien y los niños elegidos para leer también lo hicieron muy bien ¡Felicides!

    ResponderEliminar
  2. La única clase que no salió fue la nuestra! 6ºD!

    ResponderEliminar
  3. Adrián, supongo que te refieres a las fotografías. No podemos sacar a todos los niños/as. Lo siento, otra vez os tocará.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.