viernes, 23 de septiembre de 2011

Semana europea de la movilidad

  Como cada año por estas fechas se celebra la Semana europea de la movilidad, una propuesta de actividades diversas para buscar espacios alternativos a los medios de locomoción, especialmente el automóvil. En ese marco el Ayuntamiento de Don Benito convoca la realización de esta actividad "al cole con dos ruedas".
  La actividad trata de concienciar a los más pequeños de la necesidad del uso de otros medios de transporte alternativos al coche. Se trata sobre todo de un gesto que es necesario que tenga continuidad en la vida cotidiana posterior. Todos debemos apoyar y concienciarnos de la necesidad de utilizar, en la medida de nuestras posibilidades, medios alternativos al coche; y los poderes públicos facilitar ese uso proporcionando espacios para la circulación de vehículos alternativos allí donde se pueda.
   Algunos momentos de la marea verde que llenó por momentos las calles de la ciudad:
 Preparados para salir
Iniciando la salida del cole



Llegando  a la plaza



En espera para escuchar el manifiesto

Nuestro compañero Sergio leyendo parte del manifiesto

Escuchamos a los compañeros desde la plaza


Después de la lectura del manifiesto
Reponiendo fuerzas para la vuelta
 Iniciando la vuelta al cole

Algunas ventajas que nos leyeron nuestros compañeros, para invitarnos a utilizar la bicicleta:
  1. La bicicleta es un vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible.
  2. Es buena para el medio ambiente, para tu salud y para tu economía.
  3. Ayuda a reducir la congestión de las ciudades y hacer el tráfico más seguro y fluido.
  4. Precisa poco espacio de estacionamiento y mejora la calidad de los espacios públicos.
  5. Pedalear treinta minutos al día reduce el riesgo de infarto y combate la obesidad.
También nos dirigieron unas palabras para pedir:
  • SEGURIDAD, queremos circular por espacios seguros, difrutando del trayecto, a través de una red de itinerarios ciclistas, urbanos e interurbanos.
  • RESPETO, queremos convivir con el resto de medios de transportes sin entrar en conflicto.
  • EDUCACIÓN, es necesario desarrollar programas de formación e información basados en el conocimiento y cumplimiento de las normas de seguridad vial.
  • ACCIÓN, confiamos en que la actitud individual individual de cada uno de nosotros es vital para consegur esos objetivos.
Por eso hacemos un llamamiento para fomentar el uso de las bicicletas para los desplazamientos.

25 comentarios:

  1. A mi me encantó el día que los de 6º salimos con la bicicleta . Ojalá que los demás entendiesen lo que es un planeta limpio y eso podríamos conseguirlo con un poco de voluntad y reemplazar la bicicleta por el automóvil , y si alguien no tiene por alguna razón bicicleta o no quiere montar en ello pues que utilice el transporte público . Y así colaboraremos por un planeta mejor y más limpio .
    U saludo
    Ariana.

    ResponderEliminar
  2. Melody Rodríguez Tórrez 5ºC30 de septiembre de 2011, 16:00

    Es verdad quien no quiere tener un planeta limpio y el quien no lo quiera tener pos que no lo tenga pero en su casa casi todas la personas de nuestro planeta lo quiere ver limpio es pero que se así.

    Un saludo

    Melody

    ResponderEliminar
  3. Sergio López Gallego 6º B4 de octubre de 2011, 15:13

    Yo creo que un carril de bicicleta sería lo mejor.Puede ser mejor que el automóvil porque no coges atascos.Un carril de bicicleta desde Don Benito a Villanueva de la Serena que esta cerca se debería hacer.

    ResponderEliminar
  4. Lidia Gamero Andújar 6º B4 de octubre de 2011, 18:38

    Yo creo que no da igual ir en coche o ir en bicicleta, porque si vamos en bicicleta no contaminamos ni nada de eso.Por el contrario es bueno porque al mismo tiempo estamos haciendo ejercicios.Y el ejercicio es muy bueno para la salud

    ResponderEliminar
  5. Raúl Díaz Fernández 6º B5 de octubre de 2011, 16:03

    Yo creo que una cosa muy divertida y muy bonita.Don Benito tiene mucha seguridad porque circulamos en espacios muy seguros.Y también hay que tener una actitud individual muy buena.Y tenemos que tener mucho respeto.

    ResponderEliminar
  6. David Frutos Cabello 6º B5 de octubre de 2011, 20:35

    El día de la movilidad me gustó mucho porque me encanta ir en bici.A mí me gusta el respeto pero hay mucha gente que no respeta a nadie.También la seguridad estuvo muy bien, pero algunos niños se metían y no dejaban pasar.

    ResponderEliminar
  7. Ana Carolina Marinho de Castro 6º b6 de octubre de 2011, 23:16

    Yo creo que la movilidad en bicicleta es mejor porque de esta forma no ensuciamos el medio ambiente y nos y nos ayudamos a nosotros mismos.Cuándo andamos en bicicleta hacemos ejercicios.

    ResponderEliminar
  8. A algunas personas no les gusta cuidar el medio ambiente,prefieren ir en su coche en vez de usar la bicicleta.Con las bicicletas tendremos un mundo mas limpio.Me gustaria salir con las bicicletas en sexto a si la gente podra ver que se puede cuidar el mundo

    ResponderEliminar
  9. Andrea Llanos Quintana11 de octubre de 2011, 12:36

    Creo que no da igual ir en coche que en bicicleta, porque si vamos en coche estamos contaminando el medio ambiente, y si vamos en bicicleta no contaminamos el medio ambiente y además nos viene bien porque hacemos ejercicio

    ResponderEliminar
  10. Lucía Hidalgo Donoso 6º B11 de octubre de 2011, 20:33

    Yo creo que en los trayectos que no sean muy grandes deberíamos ir con bicicleta, porque si no con tantos coches la capa de ozono algún día desaparecerá y el ser humano se extinguirá.

    ResponderEliminar
  11. Sandra Gallego Moreno 6º B13 de octubre de 2011, 12:13

    Yo creo que fue muy bien lo que hicimos,dimos tres vueltas a la plaza.Es muy saludable para las personas mayores y niños.Mejor que el coche ensucia mucho el medio ambiente y la bicicleta no.

    ResponderEliminar
  12. Paco Gallego Nuñez 6B13 de octubre de 2011, 12:13

    Si no respetamos las salidas ,como si fueramos como locos por las calles en bicicleta ,sorteando alos demás podría haber un accidente y hacernos dao con los coches

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que se podía hacer unas vías por casi todo Don Benito.También de Don Benito a Villanueva se podía hacer
    unas vías rústicas para la bicicleta y asi podríamos traer
    más público

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que sería fundamental ir con la bicicleta,porque no contaminaríamos la ciudad.Pero además habría que tener que tener educación y respeto por las personas que también van con la bicicleta, para que no haya ningún accidente.

    ResponderEliminar
  15. Chaymaa Kaddi Makdoumi13 de octubre de 2011, 12:15

    Yo creo que la Semana Europea de la Movilidad debería realizarse no una semana, sino todos los días porque aporta muchas soluciones.pero si uno,dos,o incluso tres personas van haciendo el tonto,sin respeto y educación a los peatones ni conductores no resolvería nada,al contrario,realizaría más problemas de los que ya tenemos.

    ResponderEliminar
  16. Maria Trinidad Cordero13 de octubre de 2011, 12:15

    Yo creo que es necesario montarse en bicicleta para no contaminar el medio ambiente,y así estamos haciendo ejercicio.Me pareció muy bien el día que fuimos a montar en bicicleta.

    ResponderEliminar
  17. IISMAEL DUEÑAS ROMÁN 6 B13 de octubre de 2011, 22:39

    La semana europea de la movilidad consiste en no utilizar el coche si no la bici porque con el coche se contamina y además con la bici se hace ejercicio físico y reduce los infartos pero con la bici no bamos seguros porque no hay carril bici.

    ResponderEliminar
  18. Ángel Fuentes 6ºB14 de octubre de 2011, 12:09

    Yo creo que el día de la movilidad estuvo muy bien porque me gusta mucho ir en bici.Me parece que se podrían hacer carriles bici en Don Benito y entre Don Benito y Villanueva siempre que los conductores y ciclistas se respeten,no se podría que los conductores se metieran en el carril bici y los ciclistas en la calzada o carretera.

    ResponderEliminar
  19. Daiana Candela Vardé Boldrini 6ºB14 de octubre de 2011, 12:13

    Yo creo que se tendría que ir mucho más en bicicleta para beneficiar al medio ambiente, se podría usar el coche solo para lo necesario, no para todo.Usar las bicis para ir a alguna tienda o para ir al colegio.
    También se puede usar el coche cuando tu trabajo está muy lejos de tu casa o para un viaje.

    ResponderEliminar
  20. Celia Sánchez 6ºB14 de octubre de 2011, 12:19

    A mí me parece muy bien la entrada porque explica lo bien que nos lo pasamos.Yo prefiero el coche porque se va más cómodo,pero hay que mirar por los demás y por el medio ambiente.No me importaría ir en bici.
    Espero que algún día ...ocurra, pero si tuviéramos capacidad ... sí se podría pero hay gente que va como locos.

    ResponderEliminar
  21. José Carlos Gallego Ruiz. 6º b14 de octubre de 2011, 19:09

    Yo creo que el carril bici no es una buena idea; es una buenísima idea, por que nos divertiríamos mucho y habría muchos menos coches yendo de un lugar a otro. Pero los conductores tienen que tener respeto al carril bici.

    ResponderEliminar
  22. Ya sé que el comentario le hago un poco tarde, porque no miré en el blog.He estado leyendo todos los comentarios y me parece que el de Ariana está muy bien. Y Sergio tiene razón sobre el carril bici de Don Benito a Villanueva, a mi me encantaría.

    ResponderEliminar
  23. Iñigo López Mulet, 6º B17 de octubre de 2011, 19:19

    Creo que es muy importante que todos respetemos las normas de tráfico.
    Estaría bien que hubiese más carriles para ir en bicicleta, asi además de reducir la contaminación haríamos más ejercicio.

    ResponderEliminar
  24. Diego Hidalgo Pérez 6º B19 de octubre de 2011, 18:26

    Yo creo que estaría muy bien que se sustituyeran los coches por bicis para no contaminar, por la crisis y el problema económico.Por las personas,pero también habría
    que recibir una formación a todas las personas.

    ResponderEliminar
  25. Magnífica actividad. así se crea afición, se fomenta salud y se lucha por el medio ambiente.Saludos.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.