lunes, 27 de junio de 2011

I Encuentro de lectura

  En días pasados los alumnos/as de Segundo, junto con los padres y profesores celebramos el primer encuentro de lectura. Hemos dado en llamarlo primero porque tenemos vocación de continuidad. 
  Se trataba de situar la lectura en el centro, en el objeto del acto. Sin más adornos ni elementos acompañantes que algunas notas musicales previas al inicio del acto, resultó una actividad muy interesante y provechosa desde varios punto de vista de la promoción y animación a la lectura.
  Los niños lo hicieron fenomenal y tuvieron el mejor público que pueden tener: sus padres y sus profesores, pero además pudieron tener la imagen de algunos padres realizando lecturas. Ver a padres leyendo tiene una carga simbólica importantísima para los niños. 
  Aunque comprendemos el respeto que causa leer en público, esperamos que los padres y profesores se animen en mayor número en próximas ediciones. Quizá todos no podrían intervenir, pero nos gustaría tener ese problema.
  Hemos de agradecer a todos los alumnos y padres su asistencia masiva al acto, y muy especialmente a los padres que participaron en las lecturas.
¡Enhorabuena a todos! porque la participación de todos es el camino esencial de nuestro proyecto de lectura.
Uno de los grupos invitando a los padres a leer



Open publication - Free publishing - More lectura

Si picas encima puedes ver las fotografías en modo presentación y ampliarlas cuanto quieras

1 comentario:

  1. Me parece una actividad muy interesante y, a juzgar por las imágenes, también relajante. No es frecuente ver a niños y padres leyendo juntos. También me parece positivo que se plantee como un acto sin más artificio que libros y ganas de leerlos.
    Muy sencillo y muy bonito.
    Felicidades a todos los participantes.
    Un saludo.
    Carmen

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.