domingo, 1 de mayo de 2011

Hazte un cuento II

Este libro digital es una selección de los cuentos elaborados por muchos de nuestros alumnos y alumnas. En la biblioteca tenéis a vuestra disposición el libro completo de los cuentos elegidos por los propios niños.
Esta es una actividad que pretende animar a los niños a inventar y escribir historias. A desarrollar la expresión escrita y el gusto por la misma.
A juzgar por los resultados, este libro que tienes a la vista es muy interesante leerlo porque nos muestra la infinidad de historias que la imaginación de los niños es capaz de componer.
Merece la pena leerlos. No te los pierdas.
Ah, no olvides hacer tu comentario. Y ya sabes, a escribir se aprende leyendo. Detrás de un gran escritor, siempre hay un lector empedernido.
Pues eso, ¡a leer!


19 comentarios:

  1. Maria Fernández 6ºB9 de mayo de 2011, 9:29

    Me han gustado todos los cuentos. Especialmente el de ``La última lágrima´´. De las ilustraciones
    me ha encantado la portada.

    ResponderEliminar
  2. Los cuentos que he visto han sido muy bonitos, sobre todo con el amor y la creatividad con que lo han hecho. Me parecen muy divertidos los dibujos de tres años.

    ResponderEliminar
  3. Paula Moreno Portales 6ºC9 de mayo de 2011, 10:36

    A mi me ha gustado mucho los cuentos porque se ven muy originales y creativos. Además, tiene ilustraciones que algunas, merecen la pena disfrutarlas.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Peguero Nieto10 de mayo de 2011, 12:13

    Me gustó mucho realizar esta actividada, ya que realmente, me encanta escribir. Le doy las gracias a Maria por que le gustara mi cuento. Quería decir que "La última lágrima" en un prinicipio iba a ser más largo, pero para esscribirlo en clase en una sola hora, tuve que acortarlo. Animo a mis compañeros a escribir, aunque para escribir bien, hay que leer mucho. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, el cuento te quedó genial. No tengas la idea de que necesita ser más largo. Hay una frase que dice que "lo bueno, si breve, dos veces bueno". En este caso le viene como anillo al dedo, porque tu cuento es buenísimo.
    Las bases de la convocatoria de esta actividad piden que no sean excesivamente largos. Ten en cuenta que hay que formar un libro con todos, y se podría hacer demasiado largo.
    Me encanta cómo le vas poniendo intriga a la historia hasta llegar al desenlace final.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Celia Guadalupe Morcillo Parras 5ºC12 de mayo de 2011, 13:18

    Me ha encantado ver mi cuento en el libro digital.Ha sido muy divertido hacerlo. Todos los cuentos de mi clase me han gustado mucho.Felicito a todos los demás niños.

    ResponderEliminar
  7. Álvaro Hernández 3º A16 de mayo de 2011, 12:53

    Este libro me parece muy divertido. Bueno, yo me lo pasé muy bien escribiéndolo.A mí me gusta mucho dibujar y hice el dibujo de la pecera del cuento "una mascota para Juanjo".
    El de la portada me encanta.
    Álvaro

    ResponderEliminar
  8. Lucía Torres 5º D23 de mayo de 2011, 10:04

    El libro de cuentos me ha gustado mucho porque tiene cuentos muy creativos y unos dibujos preciosos. Algunos cuentos son de mis amigos y me gustan mucho. La portada del cuento es muy bonita. Me encantaron todos los cuentos.

    ResponderEliminar
  9. Antonio Serrano 5º D23 de mayo de 2011, 10:36

    Me ha gustado mucho el cuento de Juan Carlos Villa,
    que trata de un pez que va al espacio con un gato y un caracol; me parece muy gracioso.
    Os recomiendo que lo leáis.

    ResponderEliminar
  10. Mª Lucía Ruiz 5º D23 de mayo de 2011, 13:18

    Me ha encantado el libro "Hazte un cuento II". Lo he visto un par de veces y los cuentos son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  11. Arantxa Romero 5º D23 de mayo de 2011, 13:22

    El libro me ha gustado mucho.Todos los cuentos son muy bonitos. Los dibujos son muy bonitos,especialmente el de la portada.Espero que el proximo curso haya otro libro como éste.

    ResponderEliminar
  12. Samuel Sánchez 5 º D23 de mayo de 2011, 13:28

    Me ha encantado el libro "Hazte un cuento II", por eso recomiendo a todos los que puedan leerlo que lo hagan.Y a los que han hecho los dibujos les digo que son unos artistas.

    ResponderEliminar
  13. Mari Nieves Robles 5º D23 de mayo de 2011, 13:32

    Me ha gustado mucho el libro. Los dibujos al igual que los cuentos me han encantado. Mi clase se ha esforzado mucho. Espero que sigamos siempre con esta idea.

    ResponderEliminar
  14. Manuel Parejo 5º D23 de mayo de 2011, 13:36

    A mí me han gustado mucho todos los cuentos, porque tienen muy buena letra, pero de todos el que más me ha gustado es "Un pez en el espacio", aunque no tiene dibujo es muy gracioso y divertido.

    ResponderEliminar
  15. Aurora Sánchez 5º D23 de mayo de 2011, 13:41

    Todos los cuentos me han parecido muy bonitos,sobre todo el "Amigo imaginario" de Ariana Thais.La actividad me ha parecido muy bonita.

    ResponderEliminar
  16. Me han gustado mucho todos los cuentos, especialmente el de "Un pez en el espacio". El dibujo de la portada me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  17. Adrián Ruiz 5º D23 de mayo de 2011, 13:51

    A mí me gustó mucho.La verdad es que una vez empecé a leerlo no pude parar de reir al imaginar los mundos en cada cuento.En especial me gustó mucho "La Nintendo mágica".

    ResponderEliminar
  18. Ariana Thais 5ºD23 de mayo de 2011, 13:56

    Me ha gustado volver a participar en esta nueva edición de "Hazte un cuento II", además mi cuento salió elegido. La elección del dibujo para la portada me parece muy buena. Me encantó ese y todos los dibujos de los cuentos.

    ResponderEliminar
  19. José Vicente Sánchez 5º D23 de mayo de 2011, 14:01

    Todos los cuentos de "Hazte un cuento II" me han parecido muy bonitos. La actividad me ha parecido muy bonita.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.