sábado, 9 de abril de 2011

Semana del Libro 2011

Ayer clausuramos la Semana del Libro de este curso escolar. En esta semana hemos llevado a cabo numerosas actividades en las que el libro, la lectura y la escritura han ocupado el centro de atención y se han convertido en objeto de animación.
En estos días los niños/as han participado en actividades en las que han hecho de público, y otras en que lo han hecho de "actores" .
En todas las actividades el comportamiento ha sido ejemplar por parte de todos, y esto es ya mucho decir cuando se trata de cientos de niños y decenas de actos.

El acto de ayer que culminaba lo hecho hasta ahora es un buen ejemplo de todo lo vivido. Sin micrófonos y con el salón de actos repleto de niños de todas las edades, los niños y niñas de Tercero pudieron ofrecernos una escinificación sobre la biblioteca y lo que en ella encontramos, a partir de una poesía de Carmen Gil. Con ello, y el desfile de personajes más significativos y leídos de nuestra biblioteca; todos disfrutamos de esta breve pero intensa actividad.
A continuación os ofrecemos algunas fotografías del acto.

Preparándonos para el acto

La bruja terrible, el pirata Nicanor, la princesa Filomena, el hada Hilaria y el dragón Salomón

La princesa Filomena

El hada Hilaria en plena recitación

Los personajes de la biblioteca nos invitan a leer: Pinocho, kika Superbruja, Don Quijote...

Desde otra perspectiva, el final del acto

3 comentarios:

  1. Ha sido una semana con muchas actividades las cuales permiten a nuestros alumnos crecer en conocimientos, habilidades, destrezas y sacar de ellos cualidades que están medio ocultas.
    Los guiñoles para mi han sido sorprendetes,los niños siempre nos sorprende, a punto de jubilarme y aun me sigo sorprendiendo.
    La clausura maravillosa, felicidades a esos niños y muy especial a Dña Isabel es digno de elogio su dedicación a todos los eventos que se realiza, de igual modo para ese equipo de biblioteca tan estupendo y en general para todos los participantes

    ResponderEliminar
  2. Encantadora clausura de la Semana del libro.¡Felicidades a todos los niños de 3º de Primaria por esta puesta en escena y a sus maestras por haberla preparado!La semana se nos ha pasado volando, con tantos niños leyendo historias maravillosas y otros escuchándolas. Pero aún no hemos terminado, en nuestro patio central hemos colocado la exposición de todos los trabajos que nuestros alumnos han realizado sobre su libro favorito. Os invito a que la visiteis y leais los comentarios de los participantes, especialmente las de los más pequeños.¡Gracias! a todos los que con vuestro esfuerzo y participación habeis hecho posible,una vez más, este homenaje a los libros.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Parejo 5ºD13 de abril de 2011, 7:49

    A mi me gustó mucho el teatro de los niños de , tercero lo hicieron muy bien.
    Un saludo,
    Manuel 5ºD

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.