miércoles, 16 de febrero de 2011

Novedades febrero 2011


Todos los libros que ahorá verás
en la sección de Novedades los encontrarás.
No tardes demasiado o...

Un divertido libro en el que encontrarás datos muy curiosos sobre algunos de los músicos más importantes de la historia: Vivaldi, Mozart, Verdi, Chopin, Falla, Bach. Con objetos escondidos entre las páginas que hay que buscar.

Para todos los que gustáis de la música y de las historias divertidas.



Juana Sinsusto participa en una regata a bordo de su velero , pero una tormenta descomunal hace que su barco naufrague. Consigue llegar hasta una isla desierta a nado y se refugia en una cueva. Pronto descubre que la isla está repleta de tesoros, pero también de otras compañías…

Para los amantes del humor y el misterio, del “código rojo”




Es un abecedario tras el que se esconden tantas historias como letras tiene el abecedario. La primera es un viaje en avión de la letra A.

Son historias muy cortas de fácil lectura, con la curiosidad que hemos dicho.

Para los niños de 3º y 4º que pueden leer todos los públicos.


"Creo que nadie tiene una abuela como la mía. Las abuelas son estupendas, lo sé; pero es que mi abuela Enriqueta , de joven, fue pirata…" Esto dice la protagonista de esta historia.

Ideal para los de 1º y 2º amantes de las historias de piratas, naturalmente.

Este nuevo número de la revista Reportero Doc nos trae, como siempre, magníficos reportajes e informaciones sobre diversos aspectos de las ciencias. En este caso, nos habla de los perros de trineo. También de "la construcción de una catedral", en el apartado de historia. O de la invención del braille.

Para los amantes de las ciencias y la investigación en general.


No hace falta que os cuente la historia de este libro. Sólo deciros que es de la colección de El País y que, por tanto, está en cómic. Por eso es muy apropiada para los amantes del cómic y los libros de aventuras.

Ya lo sabéis los de 3º y 4º.


El último número de esta revista viene como siempre cargado de historias y juegos, cómics y cuentos: "Desapariciones en casa de tía Nuria".

Para los niños y niñas de 1º y 2º y los seguidores de esta magnífica revista.


Luca era un gato que no dejaba escapar ni un ratón, ni una mosca. Pero los años no perdonan y ahora necesita ayuda. ¿Qué tal un perro guía para un gato cegato? A ver si consiguen asociarse…

Recomendable especialmente para los niños de 3º y 4º.



Érase una vez una princesa tan, tan soberbia que a todos los príncipes que pedían su mano en matrimonio les imponía un acertijo para casarse con ella y ¡pobre del que no lo adivinara!... la princesa anunció que se casaría con el que resolviera el acertijo, sin importar si era rico o pobre.

Este cuento clásico de los hermanos Grimm es ideal para los niños de cualquier edad, aunque mejor para el 1º ciclo de Primaria.



Un libro de cuentos para viajar y soñar. Irás por el desierto del Kalahari en busca de una bruja; descubrirás la magia que esconden los campos de maíz de México; viajarás a un palacio en el fondo del mar de Japón... ¿Te parece poco para un solo libro?

Para ti que eres de 3º o de 4º.



Un número por el que muchos de vosotros, amantes de esta colección, habíais preguntado. Si quieres saber qué le ocurrió a Astérix cuando se cayó en la marmita, pues… a leer. Lo tienes en la sección de Cómic, si no se lo han llevado ya.

Los expertos de este cómic saben que no han de perdérselo, sobre todo de 4º en adelante.



Un nuevo número de esta magnífica revista para los más pequeños. Con sus secciones: descubro el mundo, juegos, mis cuentos favoritos y el espacio para los padres. En este número nos encontramos “cómo late el corazón”, “cómo juega tu gato”, “animales habilidosos" y, por supuesto, las aventuras de la familia Cuchu Fleta, las aventuras de Osito Pardo, y las de Samsam.

Ideal para Infantil y primer ciclo de Primaria.




3 comentarios:

  1. Me gustaría leer algun libro nuevo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el libro de Carmen Gil*"EL CABALLERO Y SU JUGLAR".

    ResponderEliminar
  3. Andrea, esta entrada no es la del libro que comentas. Debes hacerlo en la entrada de arriba:"llegó el día".
    Saludos.
    Miguel

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.