lunes, 7 de junio de 2010

RECITAL POÉTICO

El pasado jueves 3 de junio, la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña de Don Benito cerró sus actividades escolares, como todos los años, con un Recital Poético que se celebró en el Teatro Imperial.

Esta asociación tiene como finalidad extender la cultura en general y la extremeña en particular. Para ello organiza conferencias, debates, recitales poéticos y musicales, exposiciones, etc.

En el Recital Poético de este año han participado: CAMP Las Cruces, CEIP Francisco Valdés, IES Donoso Cortés, CEIP Nuestra Señora del Pilar, IES José Manzano, CEIP Sagrado Corazón, CEIP Donoso Cortés y CEIP Zurbarán. Todos los grupos presentaron un tema relacionado de alguna manera con la poesía.

Nuestro colegio ha elegido este año la representación de "La canción del pirata", poema escrito por José Espronceda, extremeño que es uno de los máximos exponentes de la poesía del Romanticismo español. La obra exalta a un pirata como ejemplo de personalidad original, que vive al margen de la sociedad despreciando las convenciones y los bienes materiales. El protagonista tiene como máximo ideal la libertad.

Han sido las maestras del primer ciclo del colegio las que han preparado este año la representación y sus decorados, que junto con la espontaneidad e ilusión de los alumnos disfrazados de piratas consiguieron obtener como resultado una vistosa y entretenida actuación.



4 comentarios:

  1. La mezcla de la poesía, la música, la recreación del lugar y la viveza y alegria de nuestros alumnos, dio como resultado una bonita interpretación.
    Todos los centros educativos participantes mostraron en sus actuaciones una buena dosis de esfuerzo y creatividad.
    Como ocurre siempre el acto se vio empañado con el ir y venir de adultos y niños cuando acaban sus actuaciones, con el consiguiente ruido ambiental que impide disfrutar de la belleza poética del momento.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal la actuación, los actores para un OSCAR. Y mi más sincera felicitación a Mónica, la profesora de Música por el gran esfuerzo y la original coreografía.
    A las compañeras un aplauso por el decorado.
    Isa

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo jorge mi hermana participo en esta obra todos los actores deberian tener un gran premio mis felicitaciones pora todos en expecial para mi hermana

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.