jueves, 3 de junio de 2010

Palabras de Caramelo


Iniciamos una nueva sección que consideramos muy importante, porque cuando pensamos en abrir un blog para nuestra biblioteca ésta es la actividad que tenía en la cabeza. Hoy hay redes sociales y clubes de lectura que permiten interactuar con mayor rapidez. Nosotros hemos decidido ir paso a paso. Vamos a ver cómo funciona esta herramienta con la que queremos que nuestros alumnos practiquen la expresión escrita y utilicen las nuevas tecnologías de un modo práctico. Y por supuesto intercambiar opiniones en torno a un texto leído por todos.
Empezamos con este magnífico libro que muchos de nuestros alumnos/as de 5º curso han leído. No quiero decir nada acerca de él. Queremos que lo descubráis a través de las lecturas de sus comentarios.
Así que ánimo, y a comentar esta conmovedora lectura de Gonzalo Moure. Aquí tienes una dirección, si quieres conocer algo más de su biografía.
http://www.gonzalomouretrenor.es/biografia/


31 comentarios:

  1. Francisca Gallego Sabido3 de junio de 2010, 23:44

    Este libro tiene una historia muy bonita,es de fácil lectura y transmite un mensaje lleno de valores como son: respeto por las diferencias de las personas, por sus costumbres y cultura,el respeto a los consejos de los mayores, la fidelidad a los amigos,la aceptación de las contrariedades etc.
    Animo a todos los chicos a leerlo,disfrutaran con ello aunque sientan en algunos momentos algo de tristeza.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola¡ me llamo Simo,soy de Marruecos,y este libro me ha gustado mucho porque habla de mi país y de mis costumbres.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Esther y palabras de Caramelo me ha gustado porque es una historia muy bonita pero al final me ha dado tristeza porque Caramelo muere.

    ResponderEliminar
  4. Este libro hace que te integres mucho en la lectura y que te pongas en el lugar de Kori (el protagonista) cuando pierde a su amigo, un camello llamado Caramelo.
    Recomiendo ha todos los compañeros a que lean este bonito libro.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me ha enseñado a afrontar la realidad y a intentar consguir lo que parece imposible.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito aunque un poco triste,pero yo me alegro mucho por Kori porque aún siendo sordomudo tuvo mucha perseverancia y alcanzó grandes metas en la vida.Me ha gustado mucho y he aprendido muchos valores gracias a este
    libro.Leerlo y que no os de pereza hacerlo porque merece la pena.

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me ha impresionado ha sido las ganas que tenia Kori de aprender aunque fuera sordomudo.Os lo recomiendo porque es un cuento muy bonito.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro triste pero te enseña valores como la amistad,la hospitalidad...
    Lo recomiendo porque está muy bien escrito y tiene un vocabulario muy facil de entender.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho este libro porque está muy bien escrito y su vocabulario es fácil de entender.
    Yo recomiendo este libro aunque al final sea un poco triste.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Juana este libro me ha ensñado ha luchar por lo que uno quiere y ser realista ante todas las cosas de la vida.
    Os anomo a que lo leas.

    ResponderEliminar
  11. Palabras de Caramelo ha sido un libro precioso que nos hace comprender que la amistad no tiene límites, que el amor que había entre Kori y Caramelo era infinito. También nos muestra la parte pobre del mundo, en la que tuvierom que matar al mejor amigo de un niño solo para poder comer. En definitiva, un libro que da mucho en que pensar.

    ResponderEliminar
  12. Es un libro triste pero con un buen mensaje. Nos enseña a enfrentar todos los obstáculos,como hace el protagonista. Me ha gustado mucho y os animo a que lo leáis.

    ResponderEliminar
  13. Este libro es muy interesante y entretenido. A mi me ha gustado mucho en general pero sobre todo porque en este libro se muestra el amor a niños discapacitados,cosa que a veces a nosotros nos cuesta hacer.El libro "Palabras de Caramelo" me ha emocionado al ver a Kori,sordomudo,en una vida que para él es difícil y aún así,el cree que su amigo Caramelo,un camello,habla y se cree que lo que escribe lo dice Caramelo, pero en realidad lo saca el mismo. El único inconveniente que pongo a este libro es que Gonzalo Moure, al ser un libro tan bomito, tenía que haberlo alargado más, para que los niños y mayores se pasen horas y horas leyendo y disfrutando.

    ResponderEliminar
  14. Este libro me ha gustado mucho porque te demuestra que puede haber sentimientos muy profundos entre las personas y los animales.

    ResponderEliminar
  15. Palabras de Caramelo me parece un libro que aunque sea corto de leer tiene una historia muy bonita, parece que todo va a ir bien pero... El pobre camello le pasa lo que le pasa. Yo sin duda le aconsejaría porque se van a enganchar un montón de personas con el libro.

    ResponderEliminar
  16. El libro´´Palabras de Caramelo´´,me ha gustado mucho, porque se trata de la gente que vive en desiertos donde hace calor.Debería haber una segunda parte porque es algo muy bonito.Sobre todo las ilustraciones son preciosas y muy bien hechas.El niño perdió a Caramelo,me dio mucha pena.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado porque ha sido una historia muy bonita ,a cualquier lector le habría llegado al corazón, aunque sea un poco triste.Es una de las mejores.

    ResponderEliminar
  18. Yo pensaba que este libro iba a ser alegre pero resulto ser triste,es uno de los mejores libros que he leido.

    ResponderEliminar
  19. Antonio Pozo 5ºC7 de junio de 2010, 10:36

    Este libro me ha gustado mucho porque el libro nos enseña que otros pueblos no viven como nosotros,y tienen otras costumbres.A Kori le toca vivir una vida dura ya que es sordomudo.Se hace amigo de un camello y le llama Caramelo.Su amistad es muy bonita.Os animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  20. Este libro ha sido muy triste pero también tiene algo de especial.Me ha encantado este libro porque Kori,el protagonista tiene su mejor amigo que es un camello llamado Caramelo y lo tienen que sacrificar porque en su pueblo no tienen alimento

    ResponderEliminar
  21. Ete libro es el mas bonito que he leido pero el final no me ha gustado ha sido muy triste cuando el mejor amigo de Kori muere para sacar de el carne para comer.Os recomiendo que lo leais.

    ResponderEliminar
  22. Bueno este libro para mí es muy especial, puesto que la historia de Kori es tan conmovedora que todos tendríamos que aprender un poquito de él, ese afán de superación que el niño tenía por aprender a leer y escribir me hizo darme cuenta que todo lo que nos propongamos en la vida podemos conseguirlo, ahora sí, poniéndole muchas ganas e ilusión, como hacía Kori, que al final a parte de ser un gran poeta tenía un corazón muy grande.
    Tuve la gran suerte de compartir un día con Gonzalo Moure, el autor de Kori, quedamos todos encantados con su presencia en el colegio y todo lo que nos contó.

    ResponderEliminar
  23. Perdón, olvidé identificarme, soy Mª José "Teacher".

    ResponderEliminar
  24. Yo también lo leí y fue un libro encantador lleno de poesía

    ResponderEliminar
  25. Yo lo he leído y os lo recomiendo a todo el colegio

    ResponderEliminar
  26. Yo tambien lo he leído y os lo recomiendo porque es muy bonita

    ResponderEliminar
  27. Alberto Cidoncha 5ºB15 de junio de 2010, 15:20

    Este libro lo recomiendo, lo he leído y me ha gustado mucho. Aunque el final me haya entristecido

    ResponderEliminar
  28. El libro de Palabras de caramelo me gusto mucho aprendi que con esfuerzo todo se puede consegui os recomiendo este libro

    ResponderEliminar
  29. Cuando leimos en clase el libro titulado Palabras de Caramelo, todos los niños quedaron encantados por su contenido que ocurre con frecuencia en la actualidad.¿Quién no ha tenido que trabajar incansablemente hasta lograr una meta?¿Quién no se ha separado de su mejor amigo, en algún momento de la vida?.Os animo a que acudais a la biblioteca ya que encontrareis libros maravillosos que os encantarán.

    ResponderEliminar
  30. Manuel Parejo Mayoral 5' D9 de noviembre de 2010, 21:20

    El libro de palabras de carmelo expresan sentimiento de un niño sordo a un camello que se hacen amigos

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.