domingo, 13 de junio de 2010

La isla de las montañas azules



Martinho y su familia son unos emigrantes portugueses que llegan a Mallorca buscando una vida mejor que la que tenían en su país. Pero no les va a resultar nada fácil.
Este es un libro muy apropiado para los niños del tercer ciclo de Primaria. Hace pocos años tuvimos en el colegio a su autor, Manuel L. Alonso, del que tenemos varios libros en nuestra biblioteca.
Ahora esperamos vuestros comentarios y opiniones acerca de este libro del que no vamos a decir nada más.
Tú tienes la palabra.

13 comentarios:

  1. !Hola! Soy Francisco de 5ºA

    Os recomiendo este libro porque es muy interesante. Habla de una familia paupérrima.Uno de los hijos se va de casa y cuando vuelve se va a la isla Dragonera con un viejo profesor. La isla le parece bellísima y quiere explorar más islas.El libro es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!Me llamo Patricia.
    Este libro me ha gustado mucho,porque cuenta las calamidades y sufrimientos de una familia.También expresa tristeza porque la familia era pobre.En Mallorca,el padre intentó buscar trabajo,pero no lo encontró.
    Os lo recomiendo.Mi personaje favorito es Martinho.

    ResponderEliminar
  3. Hola,¡me llamo Alberto! Esta historia tan bonita me ha enseñado que no debo despreciar agua o comida y que tengo que aprovechar todo lo que temgo.También,que nunca debo tirar la toalla y aguantar hasta el final como el protagonista de la historia(Martinho).Os recomiendo este libro para que os divirtais leyendo esta historia que empieza siendo triste pero acaba felizmente.

    ResponderEliminar
  4. Andrea 5ºA
    ¡Hola!Soy Andrea y este libro me ha gustado mucho,porque Martinho pasa muchas aventuras,solo para ayudar a su familia portuguesa.Es muy divertido,yo os lo recomiendo,porque os gustará.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Carmen de 5º
    A mí me ha gustado mucho este libro porque nos enseña que no se necesita tener todo el dinero del mundo y que los niños de otros paises son como nosotras.Es muy divertido.

    ResponderEliminar
  6. !Hola!"La isla de las montañas azules" refleja la vida dura y pobre de la familia de Martinho. Es una vida dura porque no tienen trabajo y Martinho tiene cinco hermanos.Encuentra a un señor en bicicleta que era profesor retirado y le enseña todo .Os recomiendo que lo leáis porque dice cómo es la vida de algunas personas inmigrantes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llamo Manuel, me ha gustado mucho este libro porque el protagonista Martinho afronta todo lo que le viene por delante.Es pobre y tiene que irse con otra familia ,no le tratan muy bien y se escapa de ella.Vuelve a casa y se va con Simöń a la isla.Os animo a leerlo porque es muy bonito.

    ResponderEliminar
  8. Este libro cuenta que no hay que tener mucho dinero si no conformase con lo que posees.Empieza siendo triste y termina felizmente.¡Leedlo os lo recomiendo!¡Es muy divertido!

    ResponderEliminar
  9. !Hola¡Soy Marta de 5º A.Os recomiendo que leáis este libro.A mí me ha gustadoya que va de una familia que se va a vivir a Palma de Mallorca y al final Simón, que es un profesor, le empieza a enseñar español a Martinho.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola me llamo Jorge ! me a gustado mucho este libro lo que mas me sorprendio fue que Martinho fuera a vivir con otra familia por un tiempo y dejara a la suya , os recomiendo el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es super bueno el libro se los recomiendo

      Eliminar
  11. Ninguno de vosotros hace comentarios acerca de la obra de este autor. En la entrada, si pasáis el ratón por encima de su nombre y picáis, se os abre su página web en la que nos habla de su biografía y su obra.
    De él tenemos en nuestra biblioteca: la aventura del zorro, un esqueleto en el armario, tiempo de misterios, los superhéroes no lloran.
    Animaros a leerlos si os ha gustado la historia de Martinho, que vive una situación muy actual por aquello de la inmigración.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.