viernes, 21 de mayo de 2010

Todos a leer

2.- Todos a leer.
Con ocasión de la Semana del Libro hicimos otra actividad consistente en la lectura en el patio de recreo todos juntos. Cada niño aportaba su libro elegido para la ocasión. Salimos al patio a eso de las 12:30 con un libro. Nos sentamos y ... ¡a leer! Luego de unos minutos impresionantes de lectura (había que ver el silencio de más de quinientos niños leyendo) cada grupo leyó y coreó una frase de animación a la lectura que previamente habían elaborado y elegido como representativa de su clase. Al mismo tiempo se iban colocando en un mural de compromiso con la lectura. Así quedó:

7 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Da gusto ver esas imágenes y comprobar que el libro atrae a los niños y a los adultos.
    Un saludo.
    Amaranta

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una actividad estupenda, me llamó mucho la atención el ver a tantos niños leyendo con tanta concentración y el silencio que reinaba en el patio.

    ResponderEliminar
  3. Ese día estuvo muy bien, fue curioso ver como todos nos callábamos y metíamos la nariz en nuestros respectivos libros. El mio era de poesía, una de ellas era sobre la lectura y me di cuenta allí, ¿curiosa coincidencia no? De todas formas no hay que leer un minuto al día, si no el tiempo que se quiera. Es bueno impulsar la lectura a los niós, pero la lectura obligada no es lectura disfrutada. Eso es algo que siempre digo y que todo el mundo tendría que tener en cuenta. Los libros son amigos voluntarios que se tienen que disfrutar como cuando hablas con tus compañeros, juegas con ellos...
    Los padres no tendrian que obligar a leer a los hijos, los hijos tendrían que leer porque quieren.
    Un saludo:

    El mounstruo de los siete dedos :D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, si no he entendido mal, el sentido de esta actividad y del proyecto de la biblioteca, es iniciar a los niños en la lectura. No todos acabarán siendo lectores habituales, lógicamente. A propósito, mejor un minuto que nada. Y, por supuesto, los padres no deberían obligar a los hijos a tantas cosas..... Sin embargo, en todos los niveles de la educación hay libros de lectura obligada. ¿Están equivocados? Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Fue espectacular ver como todos los niños estaban callados (eso no es muy normal, por lo menos en mi clase) y leian, pero yo estaba mas concentrada en leer mi libro de ¨Geronimo Stilton¨
    Un saludo.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho el día del libro . Me sorprendio que todos los niños estuviesen tan callados lellendo sus libros

    ResponderEliminar
  7. Manuel Parejo Mayoral 5º D17 de noviembre de 2010, 7:43

    El ia del libro fue genial en el colegio participamos todos leeyendo y fue genial a mi me gusto mucho

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.