domingo, 16 de mayo de 2010

La pequeña oruga glotona
























14 comentarios:

  1. Es muy interesante esta actividad, creo que es atractiva para los niños. Que ellos mismos se recomienden sus lecturas puede resultar motivador.
    Bueno, estoy segura de que despertará el interés de todos.
    Un saludo.
    Amaranta.

    ResponderEliminar
  2. A los niños de hoy en día les encanta leer. Esperemos que cuando sean mayores sigan siendo tan lectores como ahora.
    jaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ay quien dice "Lo que en los libros no esta, la vida te enseñara". Yo pienso que lo que no se pueda encontrar en los libros es prácticamente es imposible,porque los libros nos muestran cosas que la vida jamás nos podrá enseñar. Los libros son fuentes de conocimiento que nunca paran de brotar. Los libros son algo que no se pueden comparar. Los libros son algo... mágico.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu comentario, Anónimo 15:53. La magia de los libros es muy difícil buscarla en la vida.
    Me gustaría que todos los "blogueros" utilizáramos un nombre en lugar de Anónimo, para que en los comentarios podamos referirnos unos a otros con facilidad.
    Es muy sencillo, tomamos la opción "Nombre/URL"; y basta con poner un nombre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo Amaranta, es una actividad muy interesante porque los alumnos pueden conocer la opinión de sus compañeros sobre el libro y así animarse a leerlo.
    Además, el blog les permite conocer las diferentes opiniones de ese mismo libro e interactuar entre ellos.

    ResponderEliminar
  6. Mistral aparece como uno de los libros más leídos. Pero yo no lo encuentro en la biblioteca. ¿Alguien sabe de qué va? Alguna razón habrá para que sea de los más leídos.

    ResponderEliminar
  7. Es frecuente recomendar lecturas de forma oral, lo hacemos los adultos y también los niños.
    Esta actividad me parece fantástica para trabajar la expresión escrita que tanto nos cuesta.
    Decir en pocas palabras lo que nos ha parecido un libro no es nada fácil, pero como todo se aprende con la práctica... ¡A escribir!.
    Un saludo. Carmen

    ResponderEliminar
  8. El Libro de palabras de caramelo es preciosp pero muy triste.

    ResponderEliminar
  9. Nadie, yo lo veo un poco como tú, pero al revés. Palabras de Caramelo es un poco triste, pero precioso. La vida tiene cosas alegres y tristes. Lo que hace falta es saber contarlas y analizarlas como lo hace el autor de este magnífico libro.

    ResponderEliminar
  10. !FELICIDADES! por la tarea que haceis con los niños, es increible que consigais esta ilusión por los libros. !ÁNIMO! que creo que el proyecto es fantástico.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  11. La biblioteca es un espacio trannquilo y agradable pero no me gustan las niñas/os que pintan los libros y no leen. Me encantaria ser como usted miguel Román es decir tener tan magnifico vocabulario.

    ResponderEliminar
  12. Inés, los niños/as que pintan los libros, por suerte, son pocos. Cuando los descubrimos tienen que pagar el libro; esa es la norma. Respecto al vocabulario te diré que el que tengo (todavía me queda mucho por aprender) lo he adquirido a base de leer, leer y leer. Créeme, no hay más secreto. Así que ánimo y... ¡a leer! En tus manos está conseguir tu deseo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. a mi tambien me gusta mucho tu comentario,anonimo 15:53,como tu bien dices,los libros son algo mágico, algo que no se compra algo...que te llena,te atrae,algo...bonito es mas algo precioso que te obliga a leer

    ResponderEliminar
  14. Manuel Parejo Mayoral 5º D19 de noviembre de 2010, 20:46

    El primer comentario de la oruga glotana lo escribio mi amiga Laura el libro es genial para los niños y si se lo leen los maestros les encantara con todas las ilustraciones. El libro ese nos lo leyo Miguel Román Pérez a mi clase y a mi nos lo pasamos genial leyendo la historia. Es muy bonita hasta que se convierte en oruga

    Un saludo. Manuel

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.